Celebramos el Día de la Mujer

08/03/2020

Como ya sabéis, Ellas lo bordan es un taller de costura donde realizamos desde el diseño y el patronaje hasta la confección y el acabado del producto. Realizamos labores de manipulación de prendas, cambios de etiquetas, bordados, etc. Contamos con profesionales que trabajan bajo los mejores estándares de calidad y acabados.

Nuestro compromiso se basa en la sostenibilidad empresarial, social y medioambientalmente. Acompañamos personal y profesionalmente, a mujeres en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación y el empoderamiento, generando confianza y autonomía entre las trabajadoras.

Con motivo del 8 de marzo, celebramos con orgullo que es el Día de la Mujer. Lo celebramos todas juntas y queremos hacerlo agradeciendo a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotras cada día, en cada proyecto y cada paso que hemos ido dando para ir afianzando nuestro futuro y el de las mujeres que conformamos este taller. Nos sentimos cada vez más seguras de nosotras mismas, más consolidadas e independientes para seguir avanzando.

Cuando hemos hablado de este día en el taller, cada una ha ido expresando qué significaba para ella el Día de la Mujer. Garazi comenta que ella el Día de la Mujer es a diario, desde que se levanta y sale al mundo. Comenta “Aún queda trabajo por hacer, sobre todo, para las mujeres que somos negras, mulatas, etc., que merecemos tener las mismas oportunidades que los demás.”

Briana comenta que las mujeres celebramos el Día de la Mujer desde que nacemos y “ahora queremos que se nos valore en el trabajo, tener las mismas oportunidades laborales y se valore nuestra profesionalidad”. Por último, Sabrina, comenta que ella quiere que su hija cuando crezca disfrute plenamente de sus derechos y libertades.

Por todos estos motivos, tenemos que celebrar un día como este, por el camino que ya hemos hecho y por el que nos queda por recorrer, juntas y a una.

¡Celebramos todas juntas nuestro día y os invitamos a celebrarlo con nosotras!

*Todos los nombres aquí nombrados son ficticios para proteger la identidad de las mujeres que trabajan en nuestro taller.

img_20200306_123531
img_20200306_124030
img_20200206_100416

Ellas lo bordan desembarca en MOMAD 2020

13/02/2020

La semana pasada estuvimos en Momad, El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios. ¡Para nosotras fue una experiencia increíble! De primera mano, pudimos conocer a las firmas nacionales e internacionales más relevantes, además de las nuevas tendencias y asistir a un sinfín de ponencias y coloquios. También, pudimos mostrar nuestras últimas novedades, hacer networking y presentarles en primera persona nuestra empresa, Ellas lo Bordan, lo que diseñamos y confeccionamos. Recibimos una gran acogida por parte del público y sentimos que nuestro mensaje ha llegado a más gente. Nos fuimos muy felices de saber que hemos hecho un gran trabajo, ya que contamos con el mejor equipo de profesionales que lo llevan a cabo y que podemos ofrecer una gran variedad de productos con nuestro sello.

¡¡Muchas gracias y hasta la próxima!!

Reportaje de TVE sobre Vranded y Ellas lo bordan

07/02/2020

El pasado viernes se emitió en TVE el reportaje de Vrande junto con nuestro Ellas lo bordan. Donde se reflejó la perfecta sintonía que existe entre nuestro taller y Vranded. Pudimos además, mostrar un poquito de nuestra labor y nos sentimos muy felices por la buena acogida que está teniendo.

¡Dale al play para saber más!

RTVE visita Ellas lo bordan por el día internacional de la mujer trabajadora

08/03/2019

RTVE visita el taller textil de la empresa de inserción con más puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid, Ellas lo Bordan, junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Link a la noticia completa.

Garrido celebra el 8-M con mujeres en riesgo de exclusión social

08/03/2019

Reportaje llevado a cabo por TeleMadrid por la visita del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a nuestro taller en el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Link a la noticia completa.

17 mujeres víctimas de la violencia cosen sus heridas en común

24/02/2019

TeleMadrid presenta Ellas lo Bordan, un taller de costura que les devuelve la confianza y les ofrece un modo de vida digno.

Link a la noticia completa.

Madrid sin Fronteras: Ikea, con Ellas lo bordan

04/07/2018

Detrás de los cojines ÅTERSTÄLLA, vendidos por Ikea, se encuentra Ellas lo Bordan. Estos son cosidos por mujeres solas con hijos a su cargo y en riesgo de exclusión social, e Ikea dona íntegramente su importe a este proyecto social. Entrevista realizada por Clara Esteban para Onda Madrid, noticia ofrecida por TeleMadrid

Link a la noticia completa.

Ikea presenta ÅTERSTÄLLA con Ellas lo bordan

28/06/2018

Entrevista realizada por Radio 5 a Arturo García, director de sostenibilidad de Ikea, y a Silvia Gómez, directora creativa del proyecto Ellas lo Bordan y coordinadora de su taller textil. Contenido ofrecido por RNE.

Link al contenido.

0